La Iniciativa para la Liberación de Inmigrantes en el Sureste (SIFI)
SIFI ofrece representación legal gratuita a inmigrantes detenidos en cuatro centros de detención en zonas apartadas del Sur.
Solo uno de cada seis inmigrantes detenidos en el sureste tiene acceso a un abogado en procedimientos de deportación. Para un inmigrante detenido, esa representación legal puede significar la diferencia entre ganar o perder el caso, entre quedarse con su familia o verse obligado a regresar a un lugar que ya no es su hogar.
La Iniciativa para la Liberación de Inmigrantes en el Sureste (o SIFI por sus siglas en inglés) trabaja para proporcionar representación legal gratuita a los inmigrantes detenidos que buscan ser liberados de los centros de detención en Georgia, Luisiana, y Mississippi. Además, SIFI entrena a abogados voluntarios para representar a personas que enfrentan procedimientos de deportación y se asocia con organizaciones comunitarias para abogar por los derechos de los inmigrantes.
Ahora representamos a personas que permanecen detenidas durante estos tiempos sin precedentes. COVID-19 nos ha afectado a todos de muchas maneras, pero los que permanecen detenidos corren un mayor riesgo de contraer COVID-19 y están lejos de sus familias, cuando ahora más que nunca, ese apoyo es necesario.
Trabajamos en los siguientes centros de detención del sureste:
- Stewart Detention Center en Lumpkin, Georgia
- Folkston ICE Processing Center en Folkston, Georgia
- LaSalle ICE Processing Center en Jena, Luisiana
- Pine Prairie ICE Processing Center en Pine Prairie, Luisiana
- Richwood Correctional Center en Monroe, Luisiana
- River Correctional Center en Ferriday, Luisiana
- Allen Parish Public Safety Complex en Oberlin, Luisiana
- Jackson Parish Correctional Center en Jonesboro, Luisiana
- South Luisiana ICE Processing Center en Basile, Luisiana
- Winn Correctional Center en Winnfield, Luisiana
- Adams County Detention Center en Natchez, Mississippi
Los miembros del equipo en nuestra línea de ayuda son la fuente vital y principal de referencias en nuestro proyecto.
Pedimos que las personas detenidas se comuniquen con nosotros directamente ya que tenemos que completar un cuestionario con la persona en la detención. Comparta los pasos a continuación con su ser querido para que pueda ponerse en contacto con nosotros, si es posible, a través de una línea gratuita y no monitoreada. Tenemos intérpretes disponibles para personas que no hablan inglés o español.
- Marque 2 para español
- Marque su número de PIN (un número de 5-6 dígitos dado por el centro de detención)
- Marque el 6
- Marque 388#
Si no pueden comunicarse con nosotros siguiendo los pasos anteriores, pueden llamarnos cobrar al 229-838-6500.
Como nuestros servicios no están garantizados, le recomendamos que continúe buscando representación legal. Si puede contratar a un abogado, lo alentamos a que lo haga.
Tenga en cuenta que, durante estas horas de operación, nuestro equipo prioriza las llamadas que vienen de los centros de detención. Los mensajes de voz son revisados y respondidos durante nuestras horas de operación.
Horas de operación:
Lunes: 9 a.m. – 12 p.m. EST
Martes: 9 a.m. – 4 p.m. EST
Jueves: 9 a.m. – 4 p.m. EST